II Sesión Científica - 26 de mayo 2020

Compartir
FaceBook  Twitter  

El 26 de mayo se realizó el webinar de la II Sesión Científica Simposio "Manejo de la violencia sexual: retos del Ginecólogo, evaluación de casos" en donde se realizó un análisis de la situación de violencia sexual y su impacto en la salud de las víctimas.

Este evento, auspiciado por la FIGO, fue presentado por el Dr. Juan Matzumura Kasano, presidente de la SPOG y contó con la coordinación del Dr. Miguel Gutiérrez y la participación del Dr. Walter Mendoza De Souza quien habló sobre la situación de la violencia sexual y el impacto en la salud sexual y reproductiva, la Dra. Marta Rondón Rondón expuso sobre el impacto de la salud mental de las mujeres con violencia sexual y por su parte, el Dr. Luis Meza Santibáñez habló sobre la Guía para el cuidado de las mujeres con violencia sexual en las primeras 72 horas.

Gracias a los temas desarrollados se ha podido identificar la importancia de estar preparados como especialistas para atender a las víctimas de manera efectiva ya que la violencia no solo puede afectar la salud física sino también la mental, que podría agravarse si no es atendida de manera adecuada, por ello es fundamental realizar acciones necesarias en las primeras 72 horas.

 

 

 

VIDEO